• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Mar 2012

Inforsalud, XV Congreso Nacional de Informática de la salud


Inforsalud

Los días 20, 21 y 22 de Marzo en Madrid.

El reportaje de nuestro último boletín estaba dedicado a la relación entre las TIC y la salud, un tema muy candente a la vista de la cantidad de eventos que están celebrándose en torno a esta fructífera unión. Si hace poco os hablábamos de Apps On Health, ahora le toca el turno a Inforsalud, el XV Congreso Nacional de Informática de la salud, que se celebra en Madrid del 20 al 22 de marzo.

El lema de este año será “Innovación para la Sostenibilidad del Sistema de Salud“, considerando las necesidades y el potencial de las tecnologías de la información y las comunicaciones para abordar uno de los retos principales de la sociedad actual y de cara al futuro. Por primera vez, este evento coincide con la celebración del XIV Congreso Nacional de Informática Médica (INFORMED 2012), el VIII Congreso Nacional de Informática y Enfermería (INFORENF 2012) y el IX Congreso Nacional de Informática  y Farmacia (INFORFARMA 2012), con un área de exposiciones común.

A esta cita acudirán el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, que estará presente en el acto inaugural, y el director general de red.es, Borja Adsuara, quien presentará una sesión. La clausura estará presidida por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, y durante las tres jornadas que dura el evento, en el mismo participarán los consejeros/as de 9 Comunidades Autónomas (Madrid, Galicia, Cantabria, Navarra, Valencia, La Rioja, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura).

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. Para más información e inscripciones, se puede visitar la web del organizador, la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS).



Los comentarios están cerrados.