• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
11 Mar 2015

“Infraestructuras digitales, para soportar empresas y gobiernos más digitales”


mainHoy incluimos en este blog la entrada que nos envía el Presidente de la Asociación Aslan, Jesús Pampyn, con motivo del próximo Congreso & EXPO ASLAN 2015 previsto para los días 14 y 15 de abril.

Grandes y pequeñas organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia de la gestión, seguridad y movilidad de sus infraestructuras digitales y aplicaciones en red. Ya no sólo piensan en la tecnología como soporte de los procesos de negocio, cada vez más, son parte fundamental de sus servicios.

Ser capaces de evolucionar al ritmo que las nuevas tecnologías imponen, no es una opción. Tendencias como Internet Of Things, infraestructuras híbridas o la tecnología en modo “Servicios Gestionados”, son ya una realidad. Las empresas que quieran competir en un mundo cada vez más digital, tienen que invertir en tecnología y aprovechar todas las oportunidades que ésta les ofrecen.

Internet of Everything, la ‘convergencia de personas, cosas, procesos y datos sobre la red’ está aquí. Y según diversos estudios, el ritmo de incorporación de dispositivos conectados a la red, será vertiginoso en los próximos años. En cinco años, cuadruplicaremos el número de dispositivos actualmente conectados. Nuestro compromiso como Asociación es, como ha sido en los últimos 25 años, promover y divulgar en España el uso de todas las tecnologías relacionadas con la red, para contribuir a construir empresas digitales, más inteligentes y competitivas.

En 2015 creemos que el foco tecnológico, por las novedades y oportunidades que pueden ofrecer, hay que ponerlo principalmente en seis áreas (Software Defined Infrastructure, Hybrid Cloud, Ciber Security, Wireless Networks, Internet Of Things, Mobile Enterprise) y como Asociación, estamos trabajando para implicar a nuestros asociados y entidades de referencia del sector, para debatir y trasladar a grandes y pequeñas organizaciones las últimas tendencias tecnológicas en estos ámbitos. Trasladarles la oportunidad que ofrece invertir en nuevas soluciones tecnológicas, que permitan garantizar la continuidad de su negocio y competir en un “entorno hiperconectado, donde el cliente es el rey”.

Los fabricantes de tecnología, tenemos un compromiso con la constante innovación en soluciones para el despliegue, movilidad y seguridad de infraestructuras digitales y aplicaciones en red. La velocidad de innovación es vertiginosa. En poco más de 25 años, hemos pasado de un mundo empresarial analógico a un mundo digital hiperconectado; de firmar cartas a trabajar en entornos colaborativos donde confluyen en tiempo real todas las comunicaciones de la empresa.

La movilidad, el despliegue de infraestructuras, la ciberseguridad, etc. están ahora más que nunca entre las prioridades de los gobiernos y las empresas. Ahora bien, el trabajo de aplicación e integración de toda esta tecnología es ingente y por eso estamos desarrollando iniciativas para impulsar la colaboración con ingenierías y consultorías tecnológicas así como con directivos de todas las áreas funcionales (CXOs): para avanzar en la transformación digital, hay que conocer las principales opciones tecnológicas.

En nuestro próximo Congreso & EXPO ASLAN 2015 {14 y 15 de abril}, que este año crece notablemente en número de expositores y ponentes de prestigio, incluiremos algunas novedades para reforzar nuestra propuesta hacia estos públicos. Por un lado dispondremos de un Foro específico en el que CIOs y responsables de grandes infraestructuras, ofrecerán su visión a todos los CXOs interesados en la “creación de valor en empresas conectadas” y por otro realizaremos dos Debates específicos dirigidos a ingenierías: Internet of Things ¿Nuevas oportunidades de integración? y Service Providers, xSP, Servicios Gestionados… ¿Una nueva oportunidad de negocio?

Esperamos que cada vez sean más los profesionales y empresas que apuestan por estas tecnologías, y acudan a eventos como ASLAN2015 para compartir experiencias, actualizar conocimientos, encontrar nuevas soluciones tecnológicas y ampliar su red de contactos.



Los comentarios están cerrados.