• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
16 May 2012

Ingenieros que emprenden


Ingenieros de España

Aprovechando la celebración del Día de Internet el próximo 17 de mayo, red.es en colaboración con el Comité de Ingeniería y Sociedad de la Información del I.I.E. organizan la IV jornada del ciclo “Un impulso al ingeniero emprendedor en el  ámbito TIC”.

El objetivo de este ciclo es ayudar a jóvenes ingenieros a adentrarse en el mundo del emprendedor, para ello se convocarán organizaciones e instituciones que cuentan con planes de ayuda al emprendedor. Estos jóvenes ingenieros también contarán con la experiencia de empresarios que fueron emprendedores TIC y con la de otros jóvenes que se encuentran ahora emprendiendo. Además, estas jornadas contarán con la presencia de empresas de capital riesgo centradas en proyectos tecnológicos.

Esta jornada contará con Tommaso Canonici, director de Innovación Abierta de Campus Party, que hablará de los espacios dedicados a los emprendedores en estos eventos y las áreas de actividad con las que cuentan como es el Campus Lab. Desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, Alfonso Fernández, jefe del departamento de tecnología e innovación explicará las líneas de actuación que han llevado a cabo.

Por otro lado, José María Cobián, CEO de la escuela Tetuán Valley dará algunas nociones sobre cómo hacer que un proyecto interesante se convierta realmente en una empresa de éxito. Y por último, Álvaro Sanmartín, un joven emprendedor, cofundador y CEO de Floqq, explicará su experiencia emprendiendo y los obstáculos con los que se ha encontrado.

Para finalizar, los asistentes podrán participar en un coloquio con los ponentes para así resolver algunas preguntas como ¿Qué oportunidades ofrecen las Campus Party a los emprendedores? o ¿Qué es una escuela de emprendedores? También se hablará sobre qué hacer y qué no como emprendedor y sobre las organizaciones profesionales para emprendedores y cómo éstas pueden contribuir con ellos.

Si eres ingeniero y estás interesado en emprender no dejes de asistir a esta jornada, el 17 de mayo a las 19.00 horas, en el salón de actos del I.I.E. La entrada al acto será libre hasta completar aforo y puedes confirmar tu asistencia en comites@iie.es



Los comentarios están cerrados.