• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
28 Abr 2010

Inteco participa en Securmática, el congreso de Seguridad de la Información


SECURMÁTICA, el Congreso español de Seguridad de la Información, inicia su vigésimo primera edición con el lema Seguridad invisible justificada útil. En el congreso participa entre otros expertos en seguridad, Marcos Gómez, subdirector de programas del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Dentro del programa (PDF) de SECURMATICA, el jueves 28 de abril tiene lugar la ponencia Hacia una Sociedad de la Información más confiable, Plan Avanza 2, a cargo de Gómez, recientemente incorporado al Permanent Stakeholder’s Group (PSG) de ENISA, la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información.

SECURMÁRTICA se ha convertido por méritos propios en el encuentro nacional del sector y mantiene su apuesta por ofrecer una visión de lo que se está realizando en materia de control de riesgos en la seguridad de la información.

Marcos Gómez, subdirector de programas de INTECO, expuso en su primera intervención las principales líneas de actividad del Instituto ubicado en León, “Reforzar el fomento de la confianza del ciudadano en la Sociedad de la Información y su conocimiento, con las líneas de actividad desarrolladas a través de INTECO-CERT, el Centro Demostrador y la Oficina de Seguridad del Internauta, conforman las líneas de trabajo principales en seguridad y eConfianza contempladas en el Plan Avanza 2, desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que tiene como objetivo la creación de un sector TIC más sólido y una sociedad de la información más confiable”.

En esta nueva edición de SECURMÁTICA, que organiza la revista SIC, participan representantes de Accenture, Bull, Ernst&Young, GMV, Grupo Gestor, HP, IBM, Indra, PricewaterhouseCoopers, S21sec, Telefónica y Unitronics.

Más información sobre SECURMÁTICA en la web y programa (PDF)



Los comentarios están cerrados.