• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Jul 2011

INTECO publica su informe de actividad del año 2010


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha publicado su informe anual de actividad correspondiente a 2010. El informe resume las acciones llevadas a cabo en las diferentes líneas estratégicas en las que trabaja este organismo: Confianza en los servicios de la sociedad de la información, Prestación de servicios, Innovación y Formación. Además, destaca sus proyectos internacionales de los últimos 12 meses, así como sus actividades de promoción, difusión y comunicación y las relaciones institucionales y cooperación con otras entidades.

Entre las actuaciones de INTECO durante el pasado año destaca su aporte al apartado de Confianza y seguridad del programa de la Unión Europea Agenda Digital para Europa, a través de las conclusiones de la conferencia ‘Confianza en la Sociedad de la Información‘, que se celebró en el marco de la Presidencia española de la Unión Euoropea, en el primer semestre de 2010. Asimismo, su colaboración en proyectos sobre Administración Electrónica, tanto de promoción del DNI electrónico como de implantación de protocolos de seguridad e interoperabilidad en el acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Por último, sus innovaciones tecnológicas en el campo de la seguridad, como el programa CONAN (Configuración y Análisis de Seguridad), una herramienta gratuita que proporciona un completo análisis del ordenador personal de cualquier usuario que lo utilice. La utilidad de este y otros programas lo demuestran las más de 2,4 millones visitas que recibieron los sitios web sobre seguridad del INTECO a lo largo del año. Se resolvieron más de 13.900 incidentes de seguridad y se dieron de alta más de 8.340 contenidos de seguridad relativos a guías, artículos, vulnerabilidades, malware, alertas, etc.

El objetivo de INTECO es el desarrollo de la Sociedad de la Información a través de la investigación aplicada, la prestación de servicios y la formación, desarrollando numerosos proyectos asociados a las TIC. La publicación de este informe contribuye al espirítu de transparencia que se impuso INTECO en el momento de su creación. Sus datos pretenden ser útiles para las pymes, el resto de las Administraciones Públicas, el sector de las TIC y la ciudadanía en general.

El informe completo puede consultarse aquí.



Los comentarios están cerrados.