• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
15 Dic 2010

INTECO y aDeSe presentan una campaña de uso seguro de los videojuegos


El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) lanzan una campaña de divulgación sobre el uso seguro y responsable de los videojuegos por parte de los menores.

Según los datos de los estudios del Observatorio INTECO, el 40% de los hogares españoles con menores dispone de una videoconsola y el 18% una videoconsola portátil. Así, el 72% los niños y adolescentes de nuestro país manifiesta que jugar a los videojuegos es uno de sus pasatiempos favoritos, dedicando una media de 5,2 horas a la semana.

La campaña será presentada por Víctor Izquierdo, director general de INTECO, Alberto González Lorca, presidente de aDeSe, Pablo Pérez San José, gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, y Carlos Iglesias, secretario general de aDeSe. El acto tendrá lugar el 16 de diciembre de 2010 a las 10:00 horas en la Secretaría Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en Madrid en C/ Capitán Haya, 41 (sala 108).

La campaña incluye una serie de materiales orientados a la realización de una compra responsable y un uso seguro de videojuegos, incluyendo consejos para padres y madres y para menores. A partir de diciembre se pondrán a disposición del público 244.000 folletos y cerca de 800 displays informativos a través de distribuidores y grandes superficies asociadas. Estos materiales ofrecen información sobre el sistema de clasificación de contenidos de la industria del videojuego (PEGI), así como pautas para padres y madres para que sus hijos hagan un uso seguro, responsable y saludable de los videojuegos.

Asimismo, se publica la Guía práctica para padres y madres sobre uso seguro de videojuegos por menores, en la que los adultos podrán encontrar pautas concretas sobre la compra, la adopción de medidas y herramientas de seguridad, además de una serie de consejos generales.



Los comentarios están cerrados.