• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
05 Ago 2016

Internacionalización del talento español innovador


AF-smart-cities-movilidad-web

Mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios urbanos a través de la tecnología y la innovación urbana se convierte en el objetivo final del Programa de Soluciones Urbanas puesto en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Ferrovial Servicios. Para ello, el Programa contempla la internacionalización de una solución tecnológica española innovadora en el ámbito urbano a través de una competición pública y abierta a todas las start-ups y empresas españolas.

En esta competición se seleccionará el mejor caso español de uso de aplicación de tecnologías de última generación para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios urbanos medioambientales, tales como recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería. La aplicación deberá estar vinculada a la nanotecnología, la propulsión eléctrica, la robótica, el Internet de las cosas, la visión artificial o los wearables.

El Programa está estructurado en tres fases: Lanzamiento y convocatoria, selección de la solución ganadora y, por último, con el objetivo de apoyar la internacionalización, la start-up o empresa ganadora tendrá la oportunidad de probar su solución en un contrato de Ferrovial Servicios en el Reino Unido.

Por otro lado, la ganadora, junto con otras finalistas, formará parte del Catálogo de Soluciones Innovadoras de Ferrovial Servicios. Este incluye soluciones de última generación que, una vez superan exigentes sistemas de evaluación estratégicos, técnicos, medioambientales y financieros, se ponen en conocimiento de los equipos de licitación y operación de contratos de Ferrovial Servicios.

El plazo para presentar las propuestas está abierto hasta el 9 de septiembre a través del correo SolucionesUrbanas@icex.es y toda la información completa puede consultarse en la web del Programa.



Los comentarios están cerrados.