• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 May 2012

Internet Hall of Fame: premios para quienes dieron vida a la red de redes


Premios

Aunque la historia de Internet ha comenzado hace relativamente poco, a partir de la segunda mitad del siglo XX, los cambios que ha experimentado la red en este tiempo han sido increíbles, casi nada tiene que ver el Internet de los años 90 con el actual.

Los logros y avances experimentados por la World Wide Web han sido posibles gracias a ciertas personalidades que han trabajado en la red de redes desde sus inicios. Para reconocer su labor y agradecerles el trabajo realizado, la Internet Society ha creado el primer Internet Hall of Fame.

Esta primera edición del Internet Hall of Fame cuenta con tres categorías diferentes según el tipo de labor realizada: En primer lugar se encuentran los pioneros, aquellos que comenzaron la andadura por la web y la han hecho posible; en segundo lugar los Global Connectors, quienes han contribuido a que el alcance de Internet sea global; y por último los innovadores, aquellos que con sus inventos y trabajo han contribuido a mejorar la web.

Entre los 14 pioneros premiados nos encontramos con figuras como Vint Cerf, conocido como “el Padre de Internet” es el co-diseñador de los protocolos TCP/IP y de la arquitectura de Internet. Otro premiado es Charles Herzfeld, fue quien tomó la decisión de crear ARPANET, lo que más tarde sería Internet. También Peter Kirstein que empezó el primer nodo de la ARPANET europea con conectividad transanlántica.

Entre los 9 premiados “Global Connectors”  se encuentran entre otros Kilnam Chon, que contribuyó a la extensión de Internet en Asia; Al Gore, mientras fue vicepresidente de Estados Unido fue defensor de la legislación que financió la expasión de Internet para un mayor acceso público; o por ejemplo, Tan Tin Wee un pionero de Internet en Singapur que fundó el dominio multilingüe fundamental para la internacionalización de Internet.

Han sido 10 los innovadores premiados, entre los que destacan nombres muy conocidos como Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, o Linus Torvalds, inventor del sistema operativo Linux. Mitchell Baker, también está entre los premiados, por haber sido una pieza clave en el desarrollo del proyecto Mozilla.

Si quieres conocer a todos los premiados y descubrir qué han hecho para hacer posible Internet tal y como hoy lo conocemos puedes visitar la web de Internet Hall of Fame.



Los comentarios están cerrados.