• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 Jul 2010

‘Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas’


Miguel ExpósitoEn el último boletín de red.es entrevistamos a Miguel Ángel Expósito, Director de Campus Party, que se celebra en Valencia del 26 de julio al 1 de agosto.

¿Cuáles son los objetivos de Campus Party?

Se resume en nuestro lema. “Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas”. Volver a reunir a miles de jóvenes con talento para que compartan conocimiento, asistan a talleres, conferencias y actividades de formación con grandes ponentes y vivan una experiencia única. Ellos están redefiniendo modelos de consumo, de creación, de entretenimiento electrónico, en definitiva, el mundo de la nueva cultura digital.

¿Con el aumento de la banda ancha en los hogares es necesario ir a la Campus Party a jugar online o a descargar contenidos? ¿Sigue siendo la velocidad de conexión un reclamo?

Yo creo que venir a Campus Party a jugar o a descargar forma parte del pasado. En primer lugar, como dices, no es necesario con la banda ancha que ya tenemos en casa, y en segundo hay otros eventos que ofrecen exactamente eso. El nuestro dejó de ser una lan Party hace muchos años para convertirse en un encuentro de innovación, ciencia, tecnología y creatividad digital. Por supuesto que mantiene el espíritu lúdico, pero el acento está puesto en los centenares de horas de formación que ofrecemos y los ponentes con los que los campuseros pierden la distancia que pueden encontrar en otros foros. Aquí es habitual que los ponentes acaben integrándose en el evento y compartiendo inquietudes con los campuseros.

Sigue leyendo la entrevista.



Los comentarios están cerrados.