• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Abr 2009

Internet también puede ser la mayor broma del mundo


Es lo que tienen las diferencias culturales, que a veces nos pillan con el paso cambiado. Ayer se celebró en todo el mundo el April Fools Day o ‘Pescado de abril‘, el equivalente a nuestro Día de los Inocentes. Claro, como el 28 de diciembre nos pilla tan lejos, no fuimos pocos los que nos ‘tragamos’ noticias de enorme calibre surrealista.

Ha habido muchas, pero hay que reconocer que el ingenio de algunas de ellas merecen que hoy nos destensemos un poco, aflojemos la mandíbula y hagamos abdominales sin esferzo (basta con leer):

El “Reinicio de Internet” que anunciaba sitepoint:

“La gente olvida que Internet lleva funcionando continuadamente desde los 70. Este reinicio dará gran estabilidad durante años. También esperamos que disminuyan los mensajes de viagra y estafas”. “Parte del equipo que se reiniciará tiene cerca de 40 años. Faltan fusibles, hay cables pelados y otros que no sabemos de dónde son. Puede ser peligroso”. “Cualquiera navegando por la red o enviando un email con un archivo adjunto durante el corte puede fácilmente electrocutar a alguien de mi equipo”. (vía)

Reserva de viajes a Marte con Expedia por 99 dólares: Lo que significa un ahorro de un trillón de dólares. Un amplio reportaje sobre alojamientos y resorts en la superficie marciana y en su órbita.

Detalle de la ´'oferta' turística ofrecida por uno de los mayores portales de viajes del mundo

Aunque lo mejor es la explicación de cómo se realizaría el viaje, que sería, cómo no, a cargo de Virgin: aprovechando el impulso al orbitar la Luna y alcanzando la velocidad de la luz gracias a tecnología ‘agujero de gusano’ (sic). No tiene desperdicio 🙂

Los detalles de su vuelo, caballero

Alpine Legend, el juego musical definitivo para la Xbox 360. Un vídeo que Microsoft se ha encargado de distribuir y que se presenta como una exclusiva mundial. Una nueva IP que promete reventar el éxito de ventas de ‘Guitar Hero’ y semejantes. Aquí se trata de tocar música tirolesa con ese extraño aparato que funciona con una dinámica parecida a la de la Guitarra de ‘Guitar Hero’ o ‘Rock Band’. Posibilidad de partidas en grupo, ranking online de los mejores jugadores, bailes y ritmos tiroleses, faldas a cuadros, sombreros verdes. El vídeo es genial:

(vía)

Por último, aunque hay miles más, una del gigante:

CADIE: La Entidad Cognitiva Autoheurística de Inteligencia Distribuida  de Google, una entidad desarrollada durante años a traves de redes neuronales, capaz de recibir información y estímulos a través de los sentidos y capaz de aprender y evolucionar. Tan inteligente que ha secuestrado la Red. Y además tiene forma de oso panda:

Para quien se lo creyese, inquietante, sin duda. Y si no, relacionado con CADIE, esta otra, que prometía manejar el móvil con la mente.En fin…

Por cierto, muchos medios españoles no se acordaron del día que era ayer, y pasó lo que pasó, pero eso ya es otra hisotria…

PD: para rematar, los 100 mayores bulos de la historia del April Fools Day 🙂



Los comentarios están cerrados.