• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Dic 2016

iOS a Barcelona y Android a Benidorm


benidorm1-rec

Un estudio publicado por el buscador de hoteles trivago.es revela las diferencias de costumbres y actitudes a la hora de viajar de los españoles, en función de los smartphones que poseen. Este curioso análisis, afirma, por ejemplo, que los ciudadanos que utilizan iOS (el sistema operativo de Apple) tienen un perfil más urbanita e internacional, frente a los de Android, que optan mayoritariamente por destinos nacionales y de playa.

En la comparativa de búsquedas sobre destinos ambos coinciden en Madrid como la ciudad que despierta mayor interés. Tras esta, sin embargo, los de iOS se decantan por Barcelona, mientras que los de Android escogen Benidorm. En cuanto a enclaves internacionales, los usuarios de iOS seleccionan tres entre el top 10 de lugares más buscados: Londres, Roma y París. Sin embargo, únicamente Roma se cuela entre las prioridades de los de Android.

Los precios en las búsquedas de estancias también son distintos en función del sistema operativo de los usuarios. Los de iOS, según esta estadística, piden hoteles de 113 euros de media por habitación y noche, cifra que desciende hasta los 96 euros en el caso de Android. De ello se traduce aquellos que disponen de iOS gastan un 18% más.

El estudio también se fija en otras nacionalidades y establece que los ciudadanos con iOS dispuestos a gastar más dinero en una noche de hotel proceden de países árabes, Suiza, Noruega y Reino Unido. Al contrario, los más ahorradores y con sistema Android residen en países asiáticos, Rusia, Polonia y Bulgaria.

Respecto a la categoría preferencial, el 8% de los usuarios de iOS viaja a hoteles de cinco estrellas, frente a un 5% de Android. En ambos casos, los establecimientos más demandados son los de cuatro estrellas, con un porcentaje del 41% y el 35% para iOS y Android, respectivamente.

Sí coinciden los usuarios de ambos sistemas operativos en el filtro más usado, que es el de desayuno incluido (39% iOS y 40% Android). También demandan piscina (38% iOS y 39% Android), wifi (29% iOS y 33% Android), playa (27% iOS y 32% Android) y spa (22% iOS y 29% Android).

Trivago ha realizado este estudio para los 55 países donde dispone de plataforma. Todos estos portales registran un total de visitas mensuales que supera los 75 millones.



Los comentarios están cerrados.