• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
25 Abr 2013

Jornada School 2.0: las TIC al servicio de la educación


1137473491-8995

Cada vez es mayor la influencia de las nuevas tecnologías (TIC) en el mundo educativo. Mientras los adultos deben realizar importantes esfuerzos para adaptarse a los constantes cambios tecnológicos,  las nuevas generaciones asimilan de manera natural lo que ya se conoce como “cultura digital”.

En este sentido, iiR España organiza la jornada School 2.0, el próximo 26 de abril en el Hotel Confortel Pío XII de Madrid, con el objetivo de dar a conocer, de primera mano, experiencias reales de alumnos y profesores que viven día a día en esta escuela digital, un nuevo escenario en el que los móviles, las tabletas y las redes sociales pasan de “estar prohibidos” a servir como una importante herramienta pedagógica.

Precisamente para favorecer este proceso, es necesario que las nuevas tecnologías estén presentes no sólo en las escuelas sino, también, en los hogares. El nuevo contexto de la sociedad del conocimiento y de la cultura digital exige la participación de todos, y aunque los alumnos estén plenamente preparados, ¿qué ocurre con familias y profesores?

Éstas son sólo algunas de las preguntas a las que dará respuesta la jornada School 2.0, y  Red.es estará presente en la misma. El director general de la entidad, Borja Adsuara, será el encargado de inaugurar la sesión “ Retos y realidad de la Educación en Red”.

Si tienes interés en conocer las oportunidades que ofrecen  las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, así como los peligros que pueden conllevar para los más pequeños, School 2.0 es tu oportunidad.

Más información aquí.



Los comentarios están cerrados.