• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
25 Oct 2011

Jornada Smartphones y menores: oportunidades y riesgos


¿Es correcto que los niños posean smartphones? ¿Para qué los utilizan? ¿Cuáles son las aplicaciones más adecuadas para ellos? Estas y otras interesantes cuestiones intentarán ser contestadas en la jornada ‘Smartphones y menores: oportunidades y riesgos‘, organizada por Orange y red.es, dentro del programa chaval.es. En esta cita se debatirá sobre el uso de los teléfonos móviles más sofisticados del mercado por parte de los usuarios más jóvenes.

La jornada incluye la conferencia ‘Uso de Internet a través de los dispositivos móviles entre los
menores europeos: riesgos, oportunidades y recomendaciones
‘, a cargo de Maialen Garmendia, directora del equipo español de EU Kids On Line, y la mesa redonda ‘Smartphones y tablets: una ventana al mundo de nuestros chavales‘, en la que intervendrán, entre otros, Yago Fandiño, subdirector de Contenidos Infantiles de RTVE Medios Interactivos, o Bárbara Navarro, directora de Public Policy para España de Google.

Durante este evento, Pablo Pérez, gerente del Observatorio de la Seguridad de la Información de Inteco presentará el Estudio sobre hábitos seguros en el uso de smartphones por los niños y adolescentes españoles, del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

La jornada tendrá lugar el 3 de noviembre en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sita en la calle Capitán Haya 41 de Madrid, y contará con la presencia durante su inauguración de Carlos Cano, director general de red.es. El acto de clausura estará a cargo de Fernando Ballestero, secretario general de Orange.

Si estás interesado en acudir consigue toda la información pinchando aquí.



Los comentarios están cerrados.