• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Oct 2011

Jornada sobre XBRL, oportunidades de negocio en software financiero


Las oficinas de red.es acogerán el próximo 10 de noviembre la celebración de la primera jornada de Oportunidades de negocio en el ámbito de la transmisión de la información financiera para empresas desarrolladoras de software.

Las jornadas se centran en la norma XBRL, que significa Extensible Business Reporting Language, un protocolo creado en 1998 por Charles Hoffman, contable y auditor, que la inventó para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML, por aquel entonces todavía no muy en boga y que ahora se usa para programar millones de páginas web.

El protocolo XBRL ha sido adoptado como estándar para la transmisión de datos de caracter financiero por multitud de empresas y administraciones públicas. Por ejemplo: El Banco de España, la CNMV, el Instituto de Contabilidad y Auditoria de Cuentas, el Ministerio de Economía y Hacienda o el Registro Mercantil.

Esta jornada se dirige principalmente a empresas que desarrollen software, que den servicio a entidades financieras u organismos reguladores, o a aquellas que estén pensando en expandirse internacionalmente, sobre todo en los mercados de América Latina y Europa.

Este evento, que es gratuito, durará alrededor de tres horas y se celebrará en las oficinas de red.es, en la Plaza Manuel Gómez Moreno s/n, Edificio Bronce, de Madrid.

Los interesados en inscribirse en la jornada y en consultar el programa completo pueden hacerlo en la web www.xbrl.es/eventos/JornadaDesarrolladores2011



Los comentarios están cerrados.