• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
15 Jun 2012

Jornadas de Gobierno Abierto y Transparencia en la Sociedad del Conocimiento


¿Han tardado las administraciones públicas en incorporarse a la Sociedad en Red? Es cierto que los internautas se dieron cuenta antes de que, gracias al enorme y constante flujo de información que puede circular por Internet, cualquier iniciativa colaborativa podía convertirse en algo mucho mayor gracias al altavoz que suponen las TIC. Pero la Administración ha decidido finalmente sumarse a esta imparable corriente, y ha puesto a disposición del ciudadano de a pie la información que maneja, dando lugar al concepto de Gobierno Abierto.

El Open Government es un concepto que empezó a obtener relevancia cuando el gobierno de Barack Obama publicó una Directiva de Gobierno Abierto para la Administración de los Estados Unidos. En España, el paso definitivo en esta área es la aprobación de la ley de transparencia y buen gobierno, que supondrá un punto de inflexión en las relaciones entre los ciudadanos y sus gobernantes.

Para debatir estas cuestiones, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Telefónica han organizado las Jornadas de Gobierno Abierto y Transparencia en la Sociedad del Conocimiento, en las que numerosos expertos en la materia discutirán las ventajas de la transparencia en las acciones de la Administración. Entre los asistentes al evento están Jesús Sánchez Lambás, que ofrecerá la ponencia inaugural, Jesús Lizcano Álvarez, Presidente de Transparencia Internacional España, Nagore de los Ríos, Directora Comunicación y Gobierno Abierto e Internet en el Gobierno Vasco, María Ester Arizmendi Gutiérrez, Directora General de Modernización Administrativa, procedimientos e impulso de la Administración electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o Juan Miguel Márquez Fernández, de Red.es. En las mesas redondas se tratarán temas como ‘Internet y las TIC: el camino hacia la transparencia’ o ‘Transparencia y eficiencia: mejora de la eficiencia y potencial económico’.

Las jornadas de Gobierno Abierto y Transparencia en la Sociedad del Conocimiento se celebrarán los días 21 y 22 de junio en el Palacio de la Magdalena de Santander, organizadas en colaboración con la Fundación Telefónica. Para más información e inscripciones, puedes consultar la web oficial del evento.



Los comentarios están cerrados.