• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Ago 2008

Jubilados y pensionistas en red y editando sus propios contenidos


Captura web MayoresUDP.netLa Unión Democrática de Pensionista y Jubilados (UDP) de España ha lanzado Mayoresudp.net, iniciativa financiada por El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza y que a partir de ahora prestará servicio y recursos a más de 30 Asociaciones y Federaciones de Mayores de toda España.

Al respecto, el presidente Nacional de UDP, Luis Martín Pindado, señaló que “todas las asociaciones partícipes del programa se beneficiarán de un nuevo canal para difundir los programas y servicios que ofrecen a sus asociados”, ya que “dispondrán de una web propia donde colgar las informaciones que generen”. Además, “los usuarios tendrán entrada en el sitio web de cada organización y cualquier persona interesada en el mundo del mayor podrá obtener información de primera mano”.

Los mayores, los editores
Los contenidos de las diferentes páginas web serán gestionados por los mayores que forman parte de las asociaciones. Personas que hasta ahora no habían tenido un contacto continuado con la informática como usuarios -y mucho menos como administradores- se convertirán en los gestores de contenidos de sus propios espacios online. Para ello se realizarán cursos de formación en todas las asociaciones en las que se implantará el programa.

Accesible
Del mismo modo, para facilitar uso, manejo y operatividad por cualquier tipo de usuario, la web busca obtener los certificados de accesibilidad que emite la Fundación ONCE, así como auditar su correcta adaptación las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 (WCAG 1.0) del W3C/WAI.



Los comentarios están cerrados.