• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
25 Jun 2018

La 19 edición del Premio de Periodismo Accenture ya tiene ganadores: Unai Alberto Mezcua, Rufino Contreras y Francisco Jódar


Accenture hizo entrega el pasado miércoles, día 20 de junio, de los galardones correspondientes a la 19 edición del Premio de Periodismo, en los que Red.es participa como miembro del Consejo Asesor. A esta edición se presentaron un total de 1.187 trabajos realizados por 353 periodistas. De todos ellos, el Consejo Asesor –formado por Fundéu BBVA y la Fundación Tomillo, además de Red.es– escogió un total de nueve (tres por categoría).

Los premiados de esta edición son: Unai Alberto Mezcua de ABC, en la categoría de Economía e Innovación, por su trabajo “Cómo el coche autónomo transformará el mundo”; Rufino Contreras de Computing, en la categoría de Inteligencia Artificial, por “El futuro está compuesto por un algoritmo matemático”, y Francisco Jódar de Muy Interesante, en la categoría Industria X.0, por “Drones, la nueva generación”.

Los tres ganadores recibieron un premio de 8.000 euros, de manos de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture. El resto de trabajos finalistas, en la categoría de Economía e Innovación, fueron “¿Qué puede hacer un asistente virtual?”, por José Antonio González de Capital Radio, y “El Big Data que enfrenta cuestiones sociales, ¿solución o problema?”, por Paula Clemente de Innovadores/El Mundo. En categoría Inteligencia Artificial, “Cazadores de cerebros”, por Pere Estupinyà de RTVE, y “Los ‘smart contracts’ no son tan perfectos como nos han vendido”, por José Angel Plaza de El País Retina. Finalmente, en categoría Industria X.0 los finalistas fueron “Volantes por el aire y robots, así es la fábrica del futuro”, por Santiago Cid de Antena 3 TV, y “Las ‘legaltech’ revolucionan el negocio de los abogados”, por Clarisa Sekulits de Expansión.

En cada edición, la Fundación Accenture designa dos proyectos de cooperación y, por cada trabajo periodístico presentado, realiza una donación al proyecto solidario elegido por cada periodista. En esta edición la Fundación ha decidido duplicar la cantidad donada y han sido 12 euros los aportados por cada artículo presentado. Las dos organizaciones que se han apoyado este año son Ashoka España, una organización que apoya a emprendedores sociales que tienen innovaciones con el potencial de provocar cambios sistémicos, y Proyecto Hombre, que a través de su proyecto INSOLA ofrece a personas con problemas de adicción un seguimiento individualizado, apoyo para recuperar la confianza y formación específica para poder encontrar un empleo.



Los comentarios están cerrados.