• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Mar 2010

El proyecto PEBA y la Banda Ancha en zonas rurales y aisladas


Entre los años 2005 y 2008 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio desarrolló varias actuaciones dentro del Plan Avanza para garantizar la extensión de la banda ancha a las zonas rurales y aisladas.

Una de estas actuaciones es el Programa de Extensión de Banda Ancha (PEBA) que se encuentra dentro en el marco de la orden ministerial ICT/701/2005 y mediante el cuál se aprobaron 13 proyectos en 2005 y otros 16 en 2007.

En este periodo, las inversiones realizadas llegaron a los 85 millones de euros y han permitido el acceso a servicios de banda ancha a 8,3 millones de personas de 58.442 municipios y núcleos de población.

En el siguiente vídeo (en inglés) se resumen los principales objetivos y actuaciones del PEBA.

El objetivo de PEBA ha sido conseguir, antes de 2008, la disponibilidad de banda ancha en las zonas rurales y aisladas del territorio español en unas condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas. Todo esto en coordinación con iniciativas similares de las Comunidades Autónomas y bajo el principio de neutralidad tecnológica y concurrencia de operadores.

Asimismo, en el año 2008 se puso en marcha el programa Avanza Infraestructuras que se desarrolla hasta 2011 y busca fundamentalmente una mejora de la calidad y prestaciones de las redes en los lugares donde no existe una dotación suficiente.

Más información sobre este proyecto en el sitio web BandaAncha.es



Los comentarios están cerrados.