• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Dic 2009

La banda ancha, internet móvil y las redes sociales… la explosión de 2009


El uso de las redes sociales entre los jóvenes ha aumentado un 500% en el último año

Ya se venden en nuestro país más consolas de videojuegos que televisiones, y hay más hogares con teléfonos móviles que fijos, según el indica el informe ‘La Sociedad de la Información en España 2009‘, de la Fundación Telefónica.

Según el informe, el número de usuarios de las redes sociales se ha multiplicado por seis en el último año, sobre todo entre los más jóvenes, y los internautas ya dedican la casi la cuarta parte de su tiempo en Internet a actividades relacionadas con las redes sociales.

La extensión de la banda ancha y el desarrollo de la telefonía móvil ha duplicado los accesos en España desde 2000 hasta alcanzar los 85,6 millones en 2009. Además, la penetración de la telefonía móvil ha llegado al 109% y ocupa más del 50% del tráfico total.

En un año de crisis económica como el que estamos atravesando, se pone de manifiesto la importancia del sector TIC para tirar de nuestra economía. Por ello, a pesar de que en la mayoría de los sectores se manejan cifras negativas, llama la atención el incremento de líneas de banda ancha fija y móvil, que suponen casi un millón de accesos más este año.

Casi una cuarta parte de la población mundial es usuaria de Internet, y España ya aparece, tras Brasil, como el segundo país con mayor porcentaje de internautas activos en redes sociales.

Fotografía (CC): losdelmamo



Los comentarios están cerrados.