• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
19 Jul 2010

La Banda Ancha revive el entorno rural


La localidad de Oria, en Almería, disfrutará de más infraestructuras TIC"

La Banda Ancha en este país exhibe una cualidad muy propia de nuestro querido aceite de oliva: se extiende, y lo hace precisamente hacia el campo. Los vecinos de Oria (Almería), incluidos aquellos que viven las zonas rurales más alejadas del centro, están de enhorabuena. El Ayuntamiento de esta localidad va a poner en marcha un proyecto para extender la cobertura y la banda ancha a las zonas rurales. En total, catorce barriadas del término municipal se beneficiarán de esta iniciativa

En concreto, los núcleos de el Alto de Las Rozas, El Margen, La Granja, Los Maguas, Arroyo Olías, Los Cerricos, Fuente Jerónimo, El Fuente del Negro, El Chaparral, El Barranco de Quiles, Los Álamos, Ermita Cerro Los Chacones, y Oria son los emplazamientos seleccionados para ubicar, en cada uno de ellos, una torreta de comunicaciones (de 15 a 20 metros), células de acceso y radioenlaces con centro de datos.

“El despliegue de esta infraestructura de telecomunicaciones dará soporte de servicios de Banda Ancha a los ciudadanos”, ha explicado el alcalde, José Pérez.

Se trata de un proyecto solicitado por el Consistorio del municipio y que está cofinanciado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, enmarcado dentro del plan de extensión de la Banda Ancha.

Para concluir, José Pérez ha apostillado que “las zonas rurales contarán con condiciones similares a las disponibles en las zonas urbanas y será un medio para potenciar el desarrollo económico”.

En un futuro en el que el mundo rural tenga plena conectividad, ¿no serán bastantes más que ahora los profesionales que, buscando tranquilidad y naturaleza, preferirán vivir y generar riqueza en estas zonas? ¿Qué opinas? ¿Te lo plantearías?



Los comentarios están cerrados.