• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
16 Ene 2008

La Biblioteca Digital Hispánica


Por Sebastián Muriel Herrero

Acabo de volver de la presentación del proyecto "La Biblioteca Digital Hispánica" en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional. El acto ha estado presidido por el ministro de Cultura, D. César Molina y por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, D. Francisco Ros, a los que hemos acompañado la directora de la Biblioteca Nacional, Dña. Milagros del Corral y yo, representando a red.es

Esta Biblioteca Digital Hispánica permite desde hoy a cualquier ciudadano, consultar, descargar e imprimir a través de Internet, cerca de 10.000 obras con una gran calidad digital. Podemos acceder a mapas, fotografías, manuscritos, grabados, dibujos, carteles y libros editados entre el siglo XV y el siglo XIX. Os animo a que dediquéis unos minutos para ver el fantástico y apasionante trabajo que entre todos hemos llevado a cabo.

Este proyecto, ha sido posible gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de los equipos técnicos de la Biblioteca Nacional y de nuestra entidad. Para llevarlo a cabo, y con un presupuesto de 500.000 ¤, hemos implantado una plataforma y un nuevo sistema de gestión de ediciones digitales, de fácil manejo, que a través de la utilización de estándares, posibilitará incluir en el futuro, la inclusión de nuevas colecciones digitales.

Por último, destacar que esta Biblioteca Digital Hispánica se enmarca dentro de un proyecto que permitirá constituir una biblioteca virtual común denominada TEL (The European Library) primer paso hacia la Biblioteca Digital Europea.



Los comentarios están cerrados.