• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
13 Ene 2010

La Biblioteca Nacional fomenta el uso de los libros digitales


Ya son más de 700 los libros disponibles en este formato

La Biblioteca Digital Hispánica pone a disposición del público la primera colección de obras sujetas a derechos de autor en formato digital.

Enclave Editores-BNE es una iniciativa promovida por la Federación de Gremios de Editores y la Biblioteca Nacional y tiene como objetivo definir y desarrollar modelos de integración de contenidos sujetos a derechos de autor en bibliotecas digitales.

Lo que te permite el proyecto Enclave es, mediante las búsquedas habituales en entornos bibliotecarios, acceder a la ficha del libro con sus datos bibliográficos concretos, a la imagen de la portada, a un resumen y a un fragmento de la obra.

Desde esa ficha, en caso de decidir la compra, el usuario puede acceder a un entorno gestionado por la editorial, donde podrá hojear la obra y adquirirla.

De este modo, la Biblioteca Nacional pretende apoyar la difusión de los e-book, para apartar el miedo a la piratería que hasta ahora la había frenado.

Ya son cerca de 90 editoriales las que se han sumado a este proyecto, y se pretende que, en poco tiempo, sean muchas más.

Fotografía (CC): Arkangel



Los comentarios están cerrados.