• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
14 Mar 2011

La calidad de uso de los dominios .es siguió creciendo en 2010


El balance de dominios registrados durante el año 2010 se ha saldado con un crecimiento absoluto de 40.786 dominios, hasta llegar a 1.247.978, lo que supone un incremento del  3,38%. Analizando los datos con un poco más de profundidad, destaca el crecimiento (4,51%) de los dominios destinados a E-Commerce / Negocios On-line. En un porcentaje similar crecieron los nombres de dominios utilizados en blogs (4,37%). Igualmente positiva es la reducción, en un -4,23%, del número dominios que no resuelven por no estar configurados, así como de los dominios aparcados (-3,73%).

Estos datos van en consonancia con las directrices del Plan estratégico de dominios.es (2010-2012), que se ha marcado como objetivo principal conseguir una mayor calidad en los dominios registrados. La meta es incrementar el número de nombres de dominio asociados a una página web, a un blog o una tienda on-line o a algún servicio de e-commerce. Se trata, por tanto, de crecer en calidad más que en cantidad.

La evolución anual en datos absolutos y porcentuales aparece reflejada en el siguiente gráfico


Datos por Agente Registrador:

A lo largo de 2010, el dominio .es ha incorporado a 11 nuevos Agentes Registradores, hasta un total de 99. AvanzasDomaininfoInfortelecom HostingIP MirrorMesh Digital LimitedNamewebOpenproviderPDR/DirectiSerdata,SogiteckWebfusion.

Por número de dominios. es registrados, 1&1Arsys concentran en conjunto el 25,5 % del total. Piensasolutions se sitúa como el tercer Agente Registrador por volumen de dominios seguido de Acens. (Listado completo en PDF)

Desde dominios.es queremos dar la enhorabuena a todos nuestros Agentes Registradores, porque entre todos estamos logrando que el .es sea un dominio atractivo y de calidad tanto para ciudadanos como para empresas y colectivos.



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.