• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
07 Nov 2008

La CMT abre un wiki para crear un compendio colectivo sobre las telecomunicaciones


Captura de pantalla de Wikitel

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), aparte de un blog y un usuario en twitter, ahora ha abierto un wiki, Wikitel.

Tal y como nos cuentan sus responsables, el objetivo a corto plazo es:

(…) cubrir de manera rigurosa asuntos relacionados con la regulación de las telecomunicaciones en estos años de transformación y convergencia. Creemos que también puede ser una herramienta muy útil para crear una comunidad de profesionales del sector.

Y a largo plazo:

Nos gustaría que Wikitel sea el referente de las telecomunicaciones en Internet, tanto en regulación como en tecnología, economía y jurisprudencia. Por tanto, Wikitel no pretende ser un glosario de términos o un diccionario, sino algo más parecido a un prontuario técnico al estilo Web 2.0.

Además, una de las categorías que alberga este site de conocimiento colectivo (y colaborativo) trata sobre cuestiones de interés para las administraciones públicas. Aquí podemos encontrar temas tan importantes como accesos WiFi ofrecidos por Ayuntamientos, las Tecnologías de la Información en las Administraciones Públicas o Régimen fiscal del sector TIC.

A partir de este momento todos y todas estamos invitados a consultar el wiki y a participar en él, aportar artículos y editar o correjir lo que creamos que pueda mejorarse. Por cierto, esto es un wiki explicando qué es un wiki 😉

Sin duda, la CMT no se queda atrás y refleja en su propia organización los favorables cambios evolutivos del mercado de la que es reguladora, un sector clave en el desarrollo de la SI en nuestro país.

Desde red.es: ¡enhorabuena y adelante!



Los comentarios están cerrados.