• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
31 Oct 2011

La conferencia EmTech llega a Málaga


EmTech Spain

La conferencia EmTech ha llegado por primera vez  a Europa y ha aterrizado en Málaga. Desde 1999 la revista de investigación del Instituto de Tecnología de Massachusetts, el MIT, ha organiza este evento considerado un “referente internacional en el descubrimiento de las nuevas tecnologías”.

Durante dos días, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se ha convertido en  un foro de debate sobre las tecnologías más innovadoras, y ha servido de punto de encuentro para 600 asistentes, 30 fondos de inversión y 25 empresas. De este modo, el encuentro ha servido para lograr un acercamiento entre inversores y empresas.

Las ciudades inteligentes han sido un importante punto de atención en conferencias, debates y mesas redondas, y cómo éstas afectarán al futuro, no solo desde un punto de vista tecnológico sino también sociológico y económico.

Por otra parte, EmTech Spain cuenta con un Foro de Inversión, donde 20 proyectos que ya han sido finalistas y ganadores de las principales competiciones de emprendedores de España se ponen en contacto con inversores de Capital Riesgo, con experiencia en financiación de proyectos en Tecnologías Limpias, Biotecnologías, Nanotecnologia, TMT y Planeta Inteligente.

España ha sido el tercer país donde se ha celebrado el evento fuera de Boston, después de China e India. Málaga ha sido elegida para ser el epicentro del debate sobre las tecnologías más innovadoras del momento,  ya que esta ciudad ha sufrido una transformación dirigida a la mejora de calidad de vida, respetando el medio ambiente y se ha convertido en la capital tecnológica de Andalucía



Los comentarios están cerrados.