• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 ene 2009

La digitalización del Registro Civil se extiende a más comunidades autónomas
0 Comentarios


Cada día se digitalizan más de 300 libros

El abanico de comunidades autónomas en las que Red.es está realizando actuaciones en el marco del proyecto Registro Civil en Línea ha crecido significativamente en los últimos meses. De esta forma, recientemente se han comenzado las labores de digitalización en Aragón y Cantabria, y en breve se iniciarán en Cataluña, Islas Baleares y Navarra.

Estas comunidades se unen al resto en las que ya estábamos actuando. La digitalización ha finalizado en todos los registros civiles principales de Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y Ceuta. Por su parte, tan sólo restan dos registros para completar en la comunidad de Castilla León y uno para finalizar la Comunidad Valenciana y Melilla. Por su parte, Canarias y Andalucía se encuentran a mitad de despliegue.

Los números crecen

Como resultado, los números del proyecto siguen creciendo: 206 registros completamente digitalizados, más de 48.000 libros digitalizados con aproximadamente 28 millones y medio de páginas digitalizadas, beneficiando aproximadamente a 11 millones de ciudadanos.

Actualmente, trabajamos en 185 registros de forma simultánea. En conclusión, nuestras expectativas para el 2009 son muy optimistas, considerando que el ritmo de producción de 330 libros digitalizados cada día se ha mantenido constante desde hace seis meses.



Los comentarios están cerrados.

Tu opinión

¿Qué tipo de apps sueles bajarte en tu smartphone?

Resultados

TV en red

Twitter

Facebook