• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Oct 2016

La Educación Hiperconectada será protagonista en SIMO


simoRed.es estará presente la próxima semana en una nueva cita con SIMO y la Educación ya que del 19 al 21 de octubre atenderemos al público visitante desde el stand localizado en el pabellón número 12 de IFEMA,  la Feria de Madrid. Esta entidad pública dependiente de Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) aprovechará la ocasión para mostrar los avances logrados en programas como “Escuelas Conectadas” o el servicio Eduroam que se gestiona desde RedIRIS y que permite un entorno de trabajo virtual para universitarios, investigadores y personal vinculado a la actividad docente.

El jueves 20 ha sido el día elegido para abrir una mesa redonda bajo el título Educación Hiperconectada entre representantes del Ministerio de  Educación y de varias Comunidades Autónomas con proyectos de banda ancha ultrarrápida en centros de primaria y secundaria sostenidos con fondos públicos y que ahora afrontan, con la mejor de la conectividad, nuevos modelos de aprendizaje. El director del área especializada en Servicios Públicos Digitales dentro de Red.es,  Francisco Javier García Vieira, será el encargado de moderar un debate que contará con la participación de representantes procedentes de Andalucía, Galicia, La Rioja y Murcia.

Esta edición de SIMO se erige un año más como la gran cita del sector educativo profesional con la tecnología y ha sido presentada como el punto de referencia en materia de tendencias, novedades, herramientas y soluciones TIC que también servirá para que empresas punteras del sector muestren sus novedades en el marco de un atractivo programa de  conferencias, experiencias de éxito, talleres,  premios a la innovación y al emprendimiento, entre otras actividades. Los organizadores esperan batir las cifras de 2015 que dejaron el listón en 187 empresas presentes, 8.000 profesionales procedentes de toda España y 200 visitantes internacionales con especial protagonismo de portugueses e iberoamericanos.

La convocatoria de 2016 está especialmente dirigida a profesores, directores de centros, coordinadores, representantes de universidades y  administraciones públicas competentes en esta materia, quienes conocerán de primera mano líneas de avance y tendencias, presentes y futuras, en las cuales las Tecnologías de la Información y la Comunicación se muestran como aliadas clave de la actividad docente. Otro de los platos fuertes de esta edición será la presentación de 49 experiencias TIC en las aulas que han sido seleccionadas de entre las más de 342 propuestas procedentes de todo el territorio: Realidad Aumentada, Programación y Robótica, Gamificación, Diseño 3D, Design Thinking, Geolocalización, BYOD…



Los comentarios están cerrados.