• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
19 Ago 2008

La experiencia es un grado: España lidera la historia clínica digital en Europa


El Ministerio de Sanidad y Consumo, junto con las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña, liderará el desarrollo del proyecto epSOS (european patients Smart Open Services) para generalizar la historia clínica digital (HCD) en Europa.

De este modo, se quieren evitar situaciones como que al salir de sus países de origen los pacientes no puedan acceder a medicamentos esenciales que hayan agotado, olvidado o perdido, no puedan comunicar detalles sobre su estado de salud a profesionales sanitarios que desconocen su lengua y la prescripción de tratamientos sin el previo conocimiento por parte de los médicos de los datos relevantes en su historial clínico, entre otras.

España, mejor preparada gracias al Plan Avanza
El liderazgo de España se sustenta en que es uno de los países del entorno europeo (sólo comparable con Dinamarca) con más experiencia en la materia. En la actualidad, todas las CCAA han desarrollado proyectos que prevén el uso de la historia clínica digital (especialmente en atención primaria) y el Gobierno ha apoyado este desarrollo con 141 millones de euros del Plan Avanza a través de convenios entre el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Ministerio de Industria y las propias CCAA.



Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.