• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
20 Ene 2009

La gasolina también puede ser más barata para tí


Ayer ahorrábamos tiempo gracias a las TIC. La crisis no ha terminado en estas últimas 24 horas, así que hoy vamos a ver cómo ahorrar dinero a la hora de llenar el depósito, también gracias a las TIC, claro 🙂

¿Recuerdas cuando todas las gasolineras mostraban los mismos precios? ¿Cuando, tras anunciar el Gobierno la subida de tarifas -telediario mediante- se formaban inmediatamente largas colas en las estaciones de servicio para llenar el depósito antes de la subida oficial? Ya hace años que no sólo se han liberalizado los precios de los hidrocarburos, sino que éstos tienen una volatilidad que sorprende día sí, día también, a los conductores. La tecnología y la Red nos echan un cable. O una manguera, en este caso.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio hace ya algún tiempo que ofrece un servicio realmente práctico: un site donde conocer el precio por litro de todos los tipos de carburante a la venta (Gasolina 95, 97 y 98; Gasóleo A y gasóleo ‘premium’, Gasóleo B, C y hasta Biodiesel) en cualquier estación de servicio de España:

Captura de pantalla de la web: todas las gasolineras de España sobre el mapa y una herramienta para segmentar la búsqueda Una vez encuentras la estación más barata para tu tipo de combustible, te la localiza en un mapa

Además, mediante el buscador de gasolineras podemos marcar la opción de ordenar los resultados en función del precio (además de por el tipo de combustible que necesitamos) obteniendo una lista de las gasolineras que nos ofrecen nuestra gasolina al precio más barato cerca de nuestra casa.

Es imposible fallar, porque, además, la información que suministra se actualiza cada hora. Ya sabes, si vas a llenar el depósito, dedica 1 simple minuto a esta web. Ahorro garantizado. Cuantas más personas la usen y acudan a las gasolineras más económicas, más se fortalecerá la competencia y quizá entonces los precios tengan algo que decir, o más bien, hacer (bajar).

Llena el depósito por menos dinero: siempre



Los comentarios están cerrados.