• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Sep 2009

La Historia Clínica Digital y la Receta Electrónica rompen fronteras en beneficio del ciudadano


Las TIC no curan por sí mismas, pero desde ahora van a contribuir (y mucho) en la buena salud de los españoles gracias al programa Sanidad en Línea.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, suscribieron este verano el convenio marco de colaboración para el desarrollo de la segunda fase de este programa, cuyo objetivo es la implantación de servicios públicos digitales en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Este proyecto posibilitará la Historia Clínica Digital del SNS y Receta Electrónica del SNS. Con ello, los ciudadanos en situación de movilidad podrán acceder siempre a la información clínico/asistencial que exista sobre ellos, lo que beneficiará a los 4,5 millones de personas que reciben cada año atención médica en una comunidad autónoma distinta a la suya.

  • Historia Clínica Digital: implantación y extensión de la Historia Clínica Digital del SNS en todas las Comunidades Autónomas.
  • Receta Electrónica: implantación de sistemas de receta electrónica en todas las Comunidades Autónomas. Esto permitirá a los ciudadanos la posibilidad de retirar con su receta electrónica y tarjeta electrónica sus medicamentos en una farmacia situada en una comunidad autónoma distinta a aquella en la que se haya prescrito el fármaco.

El convenio, vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, prevé una financiación estatal de 101,60 millones de euros y se engloba en el ámbito del eje de Servicios Públicos Digitales del Plan Avanza2.



Los comentarios están cerrados.