• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Dic 2011

La importancia de elegir el código de dominio para tu web


La elección del código de dominio para nuestra  web es una decisión muy relevante. El dominio es el nombre por el cual nosotros, nuestra empresa o nuestro proyecto se va a dar a conocer en la Red. Por ello, es importante que el propietario de la web sea también la persona que elija el código de dominio que quiere para su web y sea consciente de las ventajas que cada una de las terminaciones le ofrece. En el caso del .es en su día ya publicamos en este mismo blog una serie de post con las diferentes ventajas que aporta.

Elección del código dominio

Antes de tomar la decisión de elegir un código de dominio, es importante reflexionar sobre a qué tipo de público queremos llegar con nuestra página. Si el mercado de una web está en España y la mayor parte de sus visitas proceden de aquí, el .es ofrece mejores rendimientos, por identidad, idioma y posicionamiento web.

Según las últimas estadísticas publicadas por red.es, en España hay más de tres millones de dominios registrados. De ellos, casi la mitad son dominios .es (47,63%). La otra mitad se reparte principalmente entre el .com (40,26%) y el resto de códigos de primer nivel, tanto genéricos como territoriales (12,11%).



Los comentarios están cerrados.