• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
07 Jun 2013

La importancia de tener un buen plan de negocio


bmcanvas-basic-model3

Un primer paso para vender por internet es tener un plan de negocio, es decir una guía profesional que nos permita sentar las bases de la empresa. Esta herramienta no es un simple documento de objetivos e intenciones, se trata de plasmar el proyecto en sí en papel identificando fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DAFO)  y  recogiendo todo el plan financiero, sobre todo, en el caso de que necesites asesoramiento o financiación.

Una herramienta para hacer este análisis que no te llevará mas de una tarde es el Business Model Canvas, plasmado en un libro imprescindible en la biblioteca de cualquier emprendedor.

También puedes encontrar información de utilidad para realizar tu plan de negocio en las guías y píldoras formativas del programa ¿Vendes en Internet?, que  están especialmente diseñadas para los autónomos y pymes que están pensando en iniciarse en la venta por internet, así como para los que ya lo han hecho y necesitan profundizar y asentar sus conocimientos sobre comercio electrónico.



Los comentarios están cerrados.