• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
08 Jun 2012

La importancia del cloud computing en España


CeBIT Australia

Este mes, el reportaje de nuestro boletín está dedicado al cloud computing, coincidiendo con la presentación del primer informe del ONTSI sobre este nuevo paradigma tecnológico, que se ha convertido en imprescindible en nuestras vidas en los últimos tiempos. El cloud computing no solamente es el almacenamiento de datos en la nube, sino todos los entornos virtuales que cada vez utilizan más internautas.

El informe elaborado por el ONTSI desgrana la situación actual del cloud computing a nivel mundial, europeo y, en particular, en nuestro país: habla del conocimiento y percepción de esta tecnología por parte de las pymes españolas,  la visión de expertos de esta tecnología, el impacto desde los puntos de vista macroeconómico, microeconómico, social y en las Administraciones Públicas y en el medio ambiente e incluye casos de buenas prácticas en el uso de servicios cloud en los sectores los sectores privado y público.

En el reportaje, reseñamos proyectos públicos que se sirven de esta tecnología, como las del Ayuntamiento de Tres Cantos, la Generalitat de Catalunya o el Gobierno de Castilla La Mancha. También hablamos de las campañas de promoción de esta herramienta, tanto públicas, como la creación de la Asociación Europea de Cloud Computing, como privadas, como Grupo de Trabajo de Cloud Computing, desarrollado por la asociación española AMETIC.

También hacemos una previsión de qué nos deparará el desarrollo de esta tecnología en un futuro muy próximo: desde la resolución de crímenes hasta la predicción exacta de terremotos, pasando por la monitorización de nuestras mascotas.

Si quieres leer el reportaje completo puedes hacerlo en este enlace. También puedes echarle un vistazo al informe del ONTSI en su web. Y, si te interesan nuestros contenidos, puedes suscribirte a nuestro boletín aquí.



Los comentarios están cerrados.