• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
23 Nov 2011

La industria de los contenidos digitales factura un 14% más en 2010


Hoy se  ha presentado el informe anual de los Contenidos Digitales España 2011 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que analiza la situación de esta pujante industria en nuestro país. Tan pujante que durante 2010 facturó 9.125 millones de euros, un 14,1% más que el año anterior.

Entre los datos que arroja el estudio destacan que el 91,5% de la población española consumió contenidos digitales a través de Internet o mediante un dispositivo electrónico no conectado a la Red durante 2010.

En todos los distintos contenidos se aprecia un incremento: la edición digital de prensa y libros subió 6,3%, alcanzando los 780 millones de euros; La cifra de venta de software para videojuegos ascendió a 631 millones de euros y se mantuvo en los niveles de 2009; la música digital experimentó un incremento del 10%, alcanzando los 192 millones de euros; el mercado digital de los contenidos audiovisuales y cinematográficos supuso 2.571 millones de euros, un 5,1% más que en 2009.

La inversión publicitaria en Internet también aumentó, rozando los 800 millones de euros y creciendo más de un 21% con respecto a la cifra de 2009. Otra cifra importante: más del 68% de los españoles consume contenidos a través de Internet mientras que casi el 90% lo hace mediante un dispositivo no conectado a la Red.

Este informe se presenta en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2011 (FICOD), que se está celebrando en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 22 al 24 de noviembre, y que, en su V edición, se ha convertido en la cita de referencia para todos los profesionales del sector.

El estudio completo puede descargarse en la web del Observatorio, www.ontsi.es.



Los comentarios están cerrados.