• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
17 Ene 2011

La informatización y digitalización llegará a 900 órganos registrales


Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, y Francisco Caamaño, ministro de Justicia, presentaron recientemente el convenio que permitirá la digitalización e informatización de los registros civiles municipales delegados en Juzgados de Paz, lo que permitirá una modernización de la actividad registral.

El proyecto de informatización y digitalización está dividido en dos fases y permitirá una gestión registral más ágil, transparente y eficaz, ahorrando trámites y desplazamientos al ciudadano. En una primera fase se informatizarán los juzgados de paz dotándolos de equipamiento tecnológico y se formará al personal del órgano registral capacitándoles para el uso de la aplicación informática (Inforeg) para la realización de inscripciones registrales en formato digital.

La segunda fase contempla la digitalización de los libros manuscritos de los Juzgados de Paz, desde 1950, para su incorporación a la aplicación Inforeg. En total, se prevé la digitalización de más 21.000 libros en alrededor de 900 juzgados de paz.

En este vídeo se resumen las actividades llevadas a cabo y el proceso de informatización y digitalización de los órganos registrales así como las ventajas que supone para los ciudadanos y la empresas.



Los comentarios están cerrados.