• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Ene 2014

La innovación al servicio del turista


logofiturtechLas nuevas tecnologías se han convertido en protagonistas de nuestra rutina de una manera global. Su influencia es tan importante que nos obligan a buscar una adaptación sincrónica con el nacimiento de este nuevo entorno económico y social. Las personas se han convertido en un importante activo de la sociedad y el consumo.

La tecnología proporciona al turista un mayor catálogo formativo, informativo y comercial. Los Profesionales Digitales tienen una oportunidad de desarrollo dentro de un sector turístico más flexible, más eficiente y donde es vital adaptarse a las nuevas necesidades para sobrevivir.

El turismo de tercera generación.

Esta semana se celebra en Madrid la VIII Edición del Foro de Innovación y Tecnología Turística, FiturTech, en el pabellón 10B03 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, una cita obligatoria que este año se abre a la innovación, la conectividad, la distribución online y la movilidad.

Un escaparate único bajo el lema T3│Tech│Travel│Trends, repasará la historia de la industria turística que también adelantará cómo será el futuro, mostrando las últimas tecnologías de la información, comunicación y comercialización aplicadas al sector. Donde destacan los smartwatches, las gafas de realidad aumentada, pulseras, y otros accesorios inteligentes que permitirán a los hoteles comunicarse de una forma más directa y personal con los viajeros. La llave de acceso a entornos machine to machine (M2M). En la programación de FiturTech también tienen cabida los debates y talleres sobre e-commerce y distribución.

La programación

El miércoles 22 el presidente de Tripadvisor for Business, Marc Charron, ofrecerá una conferencia sobre la transformación tecnológica que ha experimentado el turismo y los retos que provoca el nuevo marco económico.

Los grandes hoteleros internacionales españoles hablarán, el jueves 23, sobre la evolución de la industria avanzando nuevas estrategias y especialidades para el futuro en la sesión matutina. Por la tarde se celebrará la I Edición del International Travel Media Meeting (ITMM).

Un espacio de debate dedicado a los medios especializados nacionales e internacionales (Ocho Leguas – El Mundo, El Viajero – El País, Eye4Travel, Hotel News Now, 02b.com, Skift, Tnooz) para analizar junto al líder mundial en investigación turística PhoCusWright como está transformando la tecnología las necesidades y exigencias de los viajeros.

La última jornada del FiturTech, estará dedicada a la robótica, los gadgets y la tecnología hotelera. Friday4Tech permitirá a los asistentes con MACCO, el Robot Coctelero.

Puedes ver toda la programación aquí.



Los comentarios están cerrados.