• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Abr 2013

“La Medicina moderna: sinergia entre médicos e ingenieros”


El Colegio Oficial de Médicos de Madrid y el Comité de Ingeniería y Sociedad de la Información del Instituto de la Ingeniería de España organizan el próximo martes 30 de abril, la primera de las jornadas del ciclo “La Medicina moderna: sinergia entre médicos e ingenieros”, que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de la Ingeniería de España (calle General Arrando, 38), a partir de las19:00 horas.

Las nuevas tecnologías de la información han impulsado, en gran parte, el enorme avance que han experimentado la sanidad y las ciencias de la salud en los últimos años.  Las sinergias entre ingenieros, como generadores de esa tecnología, y médicos, como usuarios avanzados de la misma, están suponiendo, en beneficio del paciente, soluciones que hasta hace poco hubiera sido difícil imaginar.

Por esta razón, la primera de  las jornadas, la que llevará a los médicos a la sede de los ingenieros, servirá como escenario para que los profesionales del sector médico lleven a cabo una reflexión colectiva sobre el importante papel que están desempeñando las TIC en la Medicina Moderna, exponiendo, desde su área de especialización, el estado actual y futuro de las más avanzadas experiencias en el uso de las TIC.

La segunda mesa redonda, que tendrá lugar el 10 de junio en el Colegio de Médicos de Madrid, tendrá como ponentes a los más destacados ingenieros dedicados al diseño de las soluciones técnicas al servicio de la sanidad.

La  iniciativa cuenta, además, con el apoyo de Madrid Network Cluster Salud y Bienestar y el Instituto de Salud Carlos III.

Más información en la web del COIT.



Los comentarios están cerrados.