• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
30 May 2018

La mejor tecnología creativa española estará en Sonar+D del 13 al 16 de junio


Startup Garden Sonar+d

El congreso Sonar+D es un evento internacional que explora cómo la creatividad modifica nuestro presente e imagina nuevos futuros, en colaboración con investigadores, innovadores y líderes del mundo empresarial. Desde 2013, tiene lugar dentro de las actividades del festival Sonar, cita fundamental para la música electrónica y experimental de Barcelona, que se celebra anualmente y cumple este año su vigésimo quinta edición del 13 al 14 de junio.

El lema del evento  este año es “Creatividad, tecnología y negocio” y en su Startup Garden se ubicarán 30 nuevas empresas punteras en tecnología creativa.

Dentro la  exclusiva selección de startups de todo el planeta, este año, con el apoyo del Gobierno de España a través de Red.es e ICEX, confluyen 9 empresas españolas que se beneficiarán de un programa de actividades diseñado para impulsar su promoción, networking y oportunidades de financiación.

  • Voctro Labs aplica la inteligencia artificial para generar voces (tanto para habla como canto) para su uso en aplicaciones creativas: videojuegos, realidad virtual, música, vídeo, publicidad, apps sociales y dispositivos IoT.
  • Watchity. Plataforma ágil de producción de vídeo para canales digitales dirigida a medios de comunicación, eventos y marcas.
  • MusicList. Agregador musical que permite al usuario escuchar música de forma gratuita y legal.
  • Filmclub. El Netflix de las escuelas. Filmclub es una plataforma de educación mediante audiovisuales y un servicio de VoD de uso legal de cine en centros educativos.
  • eCapture3D es una plataforma de generación online de contenido 3D en la nube a partir de fotografías realizadas desde cualquier dispositivo (un smartphone, por ejemplo).

  • Hello Demo es un entorno controlado para productores y profesionales de la industria musical creado con el fin de acelerar la carrera de un artista.
  • Smartech es una empresa B2B2C especializada en el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada para los sectores turístico, hotelero y food and beverages.
  • Party Play es la evolución del jukebox, una app para hacer playlists colaborativas que convierten cualquier fiesta, reunión o evento especial en una oportunidad de colaborar y donde todo el mundo puede hacer sonar su canción favorita.
  • Streamloots. Los jugadores y los streamers se han convertido en estrellas con miles de fans dispuestos a comprar cualquier cosa que venga de ellos. Sin embargo, no tienen un producto que ofrecer. Streamloots convierte las interacciones en un producto y permite que sus fans las compren.

 

Red.es estará presente junto a ICEX en Startup Garden, aportando información sobre la actividad de nuestra entidad. El viernes, de 16h a 18h, Elena Cidón, responsable de Economía Digital de Red.,es, y Marta Dalmau, Jefa de sector de TICs y contenidos digitales de ICEX explicarán a los profesionales las ayudas y subvenciones disponibes para empresas del sector creativo desde el Gobierno de España en Meet the Expert, Sesión 3.

Elena Cidón y Marta Dalmau



Los comentarios están cerrados.

TV en red

Twitter

Facebook