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20 Jun 2012

La moda se vende online


El sector de la moda en Internet continúa creciendo, desde 2008 ha aumentado hasta cinco veces el volumen de ventas, y solamente en el año pasado se alcanzaron los 480 millones de euros, según un estudio de DBK. Las estimaciones para este año apuntan que alcanzará los 700 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 45% con respecto al año anterior.

El aumento de las compras de moda a través de Internet responde a varias causas: entre ellas la penetración de grandes marcas como es el caso de Inditex, por otro lado, el acceso a Internet desde los hogares cada vez es mayor, y la confianza a la hora de realizar transacciones online va en aumento.

También las transacciones a través de dispositivos móviles están en aumento, con el consecuente desarrollo de aplicaciones y plataformas específicas, de manera que se puedan aumentar las posibilidades de compra a través de Smartphones y tabletas.

Durante 2011 han sido los portales de venta, que no están vinculados a una tienda específica quienes se llevaron la mayor parte del pastel, un 55,2% del volumen total de las ventas. Mientras que las cadenas tradicionales, que han dado un gran empujón al sector se han llevado un 34,4% del mercado total.

A la hora de elegir y decidirnos a comprar productos de moda en primer lugar adquirimos artículos de confección, con un 70% de las ventas, seguidos del 18% de calzado y de los complementos con un 12%.

Además, la utilización de las redes sociales como canal de promoción e interacción con el cliente se ha convertido en otro factor a tener en cuenta en el éxito alcanzado por el ecommerce.



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