• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
14 Jul 2010

La OCDE califica de exitoso el Plan Avanza


La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha analizado durante dos años los mecanismos de gestión y los resultados obtenidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el Plan Avanza.

En la presentacion del informe se califica de “exitosos” los logros obtenidos y se destaca la magnitud del plan, que unifica una amplia agenda de políticas en un mismo marco de actuación, y la importante inversión que ha supuesto, movilizando más de 9.000 millones de euros de los agentes implicados de 2006 a 2009. Un gran compromiso del Gobierno español con la difusión e incorporación de las TIC, sobre todo en educación, salud, justicia y administración pública.

El informe sienta las bases a seguir en la siguiente fase del plan. Entre los logros alcanzados con el plan avanza destacan la ampliación de la cobertura de banda ancha y la transición a la TDT. Además se ha aumentado la acogida de las TIC por parte de ciudadanos y empresas y la administración pública ha alcanzado la novena posición a nivel mundial en términos de preparación de e-government.

Desde la OCDE han querido recordar además los peligros de interrumpir la inversión en el sector en la actual coyuntura económica.



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.