• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Ago 2012

La ONU y la administración electrónica española


Imagen de previsualización de YouTube

A principios de junio Naciones Unidas (ONU) galardonaba con un segundo premio en la categoría ‘Mejorando la prestación de los servicios públicos’ al Gobierno de España por su proyecto de participación ciudadana: ‘Acceso electrónico completo de los ciudadanos a los servicios públicos’. Este reconocimiento recompensa las contribuciones originales de las organizaciones públicas e incluye a todos los países del mundo.

La iniciativa del Ministerio de Hacienda, desarrollada por la Dirección General de Modernización Administrativa, tenía por objetivo “explicar los pasos para transformar la Administración General del Estado en una Administración Electrónica del Siglo XXI”, según informaron fuentes ministeriales en un comunicado distribuido a los medios.

En el momento actual más del 90% de los procedimientos y servicios, y el 99% de los trámites de la Administración General del Estado están accesibles por medios electrónicos, para ciudadanos y empresas, a través de Internet.

La entrega del premio tuvo lugar en Nueva York en el marco del Foro sobre el Servicio Público que se desarrolló en la ONU los días 25 a 28 de junio de 2012.



Los comentarios están cerrados.