• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
11 Abr 2008

La Red se felicita por la liberación de la información geográfica digital


Ayer os hablábamos de urbanismo y el trabajo que red.es está llevando a cabo, desarrollando soluciones TIC para la gestión sostenible del urbanismo de los municipios y basadas en sistemas de información geográfica. Pues hoy vemos cómo la blogosfera ha reaccionado muy positivamente al anuncio aparecido en el Boletín Oficial del Estado el pasado martes día 8.

Captura de la orden del BOEEl BOE publicó ese día que el Instituto Geográfico Nacional libera la información geográfica digital
que produzca o coproduzca con otros organismos para usos no
comerciales. El acceso a la información se
realizará preferentemente por Internet. Esta orden
ministerial está en vigor desde la fecha de su publicación.

Juan Freire, por ejemplo, considera esta orden "una obra maestra, aunque tardía, de la cultura digital y un paso clave para el desarrollo de la sociedad red en España". Freire cree que "la ciudadanía recupera el esqueleto de su piel digital. Una mina de información esperando a ser explotada y convertida en conocimiento". Por su parte, Lusitxo Fernández, CEO de Tagzania, empresa vasca especializada en servicios web 2.0 sobre mapas, califica el hecho de "notición" y dice:  "Felicitémonos, y felicidades también a la administración pública por un paso que considero importante y de alcance".

Como tituló Freire en su post: datos públicos para una sociedad libre.



Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.