• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
02 Dic 2009

La redes sociales bajo lupa


Las redes sociales están de moda. Unas más que otras, eso está claro. Elogia Ipsofacto y IAB Spain Research han publicado un más que interesante estudio al respecto. De él se desprende que Facebook es la red social más conocida (82%), la preferida por la mayoría (50%) y la identificada como más divertida y que ofrece las mejores ideas para el tiempo libre. Le siguen de cerca Tuenti y Youtube.

El 64% de los usuarios de redes sociales las consultan a diario, y un 84% del total más de una vez a la semana. Facebook es la red social a la que los usuarios dedican más tiempo, el 82% más de una hora a la semana.

El 64% opina que la publicidad no le molesta, aunque del 24% que declaran que sí se sienten molestos, solo el 5% estaría dispuesto a pagar por su omisión.

Los servicios que más utilizan estos usuarios son los buscadores, los periódicos digitales y los foros, que le ganan la batalla a la televisión, la radio o los blogs.

Estos y otros datos son algunas de las conclusiones de uno de los pocos estudios que hay disponible sobre el uso de las Redes Sociales.

El informe además nos ofrece datos relevantes sobre los jóvenes, como que la frecuencia del uso de las redes sociales disminuyen significativamente con la edad. Los más jóvenes, además, prefieren Tuenti.

Os invitamos a que le echéis un ojo para saber por donde se mueve y hacia donde ‘eso’ de las redes sociales.



Los comentarios están cerrados.