• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
25 Nov 2009

La resaca -benigna- del FICOD


Ponencia plenaria de Paul Brown

Comenzamos la semana con la resaca que nos ha dejado el FICOD 2009, todo un fin de semana repasando todo lo que ha dado de sí la edición de este año, que ha alcanzado gran relevancia internacional gracias a la presencia de EEUU como país invitado.

Las cifras de esta edición han superado las expectativas: más de 200 ponentes, 29 mesas redondas, 101 talleres, 33 eventos especiales, una zona de exposición con 24 stands y tres entregas de premios, son, ‘grosso modo’, un buen resumen de la frenética actividad que pudieron disfrutar los más de 15.000 profesionales y 300 periodistas y blogueros que asistieron al encuentro.

La presencia de ponentes de primer nivel mundial fue uno de los ganchos para las más de 42.000 conexiones registradas a ficodtv. La primera sesión plenaria contó con la presencia de lujo del actor Kevin Spacey como ponente. A partir de ahí comienzan a desfilar ponentes de la talla de Paul Brown, vicepresidente de Spotify; Bernardo Hernández, director mundial de marketing de producto de Google; Stewart Butterfield, co-fundador de Flickr; Nolan Bushnell, fundador de Atari; o Jordi Ribas, Director General del Centro Tecnológico de Búsquedas en Europa de Microsoft.

Imagen de los ganadores de los premios a los mejores dominios .es

La clave del éxito de este año está, según Sebastián Muriel, “en la calidad de la conversación entre sus participantes, ya que este foro se está convirtiendo en una herramienta eficaz de generación de debate e intercambio de experiencias y nuevos negocios. Una interacción que se enriquece en tiempo real con las redes sociales”.

Además, en el marco del FICOD se ha celebrado la I Feria del Libro Digital de España, así como una Jornada sobre Propiedad Intelectual.

Red.es prepara ya la que será la cuarta edición de este Foro Internacional de Contenidos Digitales. Queda todavía un año, pero ya podéis apuntarlo en vuestra agenda: del 16 al 18 de noviembre.



Los comentarios están cerrados.