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12 Ago 2014

La revolución de los objetos inteligentes


Pierre_Metivier

Hoy publicamos en este blog uno de los primeros posts de firmas invitadas, por ello os presentamos a Agustín Torres, director de eMagazine y autor de esta entrada sobre “El Internet de las Cosas”.

The Internet of Things (IoT) hace referencia a todos aquellos objetos cotidianos que adquieren una nueva dimensión digital al poder ‘comunicarse’. No se trata de un concepto nuevo, pero está a la orden del día.

El éxito por parte de estos dispositivos sólo será posible si éstos empiezan a interactuar unos con otros en un sistema conectado. Por ejemplo, si todos los objetos cotidianos como libros, zapatos, ropa o partes de un vehículo estuvieran equipados con dispositivos de identificación minúsculos, la vida cotidiana en nuestro planeta sufriría una gran transformación.

Según datos de la empresa de investigación Gartner, se estima que para el 2020 habrá 30.000 millones de aparatos conectados mundialmente. Por su parte, los edificios inteligentes podrían ahorrar 100.000 millones de dólares al usar este tipo de tecnología, ya que lograrían reducir los costes operativos derivados de la disminución del consumo de energía.

Más allá de la energía, los beneficios que aporta The Internet of Things (IoT) se extienden a casi todos los niveles: desde Administraciones Públicas, ya que según el estudio los estados tienen la posibilidad de obtener un ahorro de 682.000 millones de dólares mediante la aplicación de soluciones que gestionen procesos como el transporte interno, hasta el tratamiento de enfermedades crónicas, la formación a distancia o la prevención de incendios forestales.

General Electric calcula que hasta el 46% de la economía mundial se puede beneficiar del IoT. Por tu parte, McKinsey calcula que el impacto económico podría alcanzar los 6.200 millones de dólares en 2025.

Tanto a nivel profesional como doméstico, Internet Of Things (IoT) va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos hoy. Por eso mismo, eShow Madrid 2014 estrena la nueva área destinada únicamente a The Internet of Things (IoT) dedicada a la presentación de los principales productos y novedades de las marcas estrella que están ganando posiciones en este entorno, en la que se podrá asistir además, a importantes foros de debate, casos de éxito y networking.

Foto en Flickr de Pierre Metivier.

 



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