• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
12 Sep 2008

La TDT en Soria no llegó sola


Un proyecto como Soria TDT no podía implantarse sin más, sin un seguimiento adecuado. Red.es gestionó hasta el pasado 25 de agosto 1.700 llamadas telefónicas en referencia al proyecto, de las que más del 95% fueron resueltas positivamente en menos de 24 horas y de las cuales la mayor parte fueron consultas informativas sobre el uso del receptor TDT, la sintonización de los canales y cómo ordenarlos.

Desde que el pasado 23 de julio se llevara a cabo el cese de las emisiones televisivas analógicas en el ámbito del proyecto piloto ‘Soria TDT’, que abarca 162 localidades y 51.000 ciudadanos se registraron 570 incidencias (un 3% de los hogares del ámbito del proyecto).

Información y soporte para la nueva tecnología

El mismo día 23 de julio se inició un Plan de Contingencia que estará operativo hasta finales de septiembre y que busca resolver las dudas de los ciudadanos y solucionar, “en el menor tiempo posible”, las incidencias que pudieran plantearse. Entre otras medidas contempla el funcionamiento de diversos puntos de información repartidos por toda la provincia, como los que muestra el vídeo, la activación de más de 30 instaladores de telecomunicaciones, la supervisión permanente de la disponibilidad de la señal digital o la puesta en funcionamiento de un teléfono de atención específica a usuarios. El número de teléfono disponible es el 901 201 004.



Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.