• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
26 Sep 2011

La tecnología modificará el cuerpo humano


El cuerpo humano ha evolucionado para adaptarse a lo que le rodea de muchas maneras a lo largo de milenios. En un mundo cada vez más tecnificado, es probable que nuestro cuerpo cambie para adaptarse a la tecnología, pero también cabe la posibilidad de que la tecnología se mejore para lograr que el organismo del hombre alcance todo su potencial.

Según una infografía realizada por Chanelle Henry para la web Forensic Nexus, existen dos caminos posibles para que nuestro cuerpo se relacione con la tecnología en el futuro: por un lado, que se adapte a ella, modificando algunos de nuestros órganos, y, por otro, que las máquinas sean mejoradas para adaptarse a las peculiaridades físicas del ser humano.

Por ejemplo, en un futuro no muy lejano, podremos adaptar las pantallas para que sean menos agresivas para nuestros ojos, pero también es probable que las retinas humanas se adapten automáticamente a ellas. También se pronostica la creación de teclados especiales, adaptados a la mano de cada usuario, y, al mismo tiempo, se vaticina la evolución de nuestras extremidades superiores, que se modificarían debido al uso continuo del teclado.

El cerebro también mutaría debido a los cambios que producen los ordenadores en nuestra memoria y hábitos de ejercicio. Incluso se especula con la posibilidad de que, además de que los investigadores puedan combatir el estrés o la ansiedad que nos produce estar todo el día sentados delante de un ordenador a través de aplicaciones informáticas, nuestro cuerpo llegue a absorber y procesar la energía emitida por las computadoras para combatir por sí mismo dolencias como la depresión. Sorprendente cuanto menos, ¿no crees?



Los comentarios están cerrados.