• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
22 Sep 2011

Con la tecnología NFC tu móvil es tu monedero


Cuando hablamos de que los móviles cada vez cubren más necesidades y se han convertido en dispositivos integrales no exageramos. Ya no basta con que podamos usarlos de GPS, de agenda personal, como acceso a Internet o cámara de fotos, amén de ser contenedores de un sinfín de aplicaciones de prácticamente todo lo que puedas imaginar.

Móvil con tecnología NFC. Fotografía de Tom Purves

Una tecnología que está revolucionando el mundo del móvil es la Near Field Communications o NFC, que permite la transferencia de información entre dispositivos a distancias muy cortas, alrededor de 10 cms, y que ha permitido desarrollar diferentes aplicaciones.

En Japón y en Corea ya la utilizan, en Estados Unidos está comenzando y no tardará en llegar a Europa. Para que funcione es necesario que los terminales sean compatibles con ella a nivel de hardware y también necesitarán una tarjeta SIM NFC, que contenga datos bancarios de forma segura.

La tecnología NFC permite diferentes aplicaciones con el móvil, la más destacada es el pago con dispositivos en restaurantes, bares o comercios. Esto supone convertir el móvil en una monedero virtual muy sencillo de utilizar, simplemente llegaremos al comercio y a la hora de pagar, desbloquearemos nuestra SIM NFC y acercaremos nuestro teléfono al dispositivo con el que contarán los establecimientos.

Por otra parte, también es útil para las estrategias de marketing de diferentes locales, que podrán enviar descuentos y vales a sus clientes más fieles y después aplicarlos de la misma forma, pasando el teléfono por el dispositivo.

Las posibles aplicaciones de la tecnología NFC son muchas, desde las más complicadas como el monedero virtual a las más sencillas, como simplemente pasar datos de un dispositivos a otro, por ejemplo, podremos dar nuestro número de teléfono a un amigo con solo acercar nuestros terminales.

La tecnología NFC ya existe, algunos teléfonos ya cuentan con ella y ya existen establecimientos con los aparatos necesarios para utilizarla. Poco a poco, estarán a nuestra disposición más terminales adaptados y habrá más compañías que saquen más productos y aplicaciones. ¿Crees que pronto pagarás con el móvil? ¡Danos tu opinión!



Los comentarios están cerrados.