• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
24 Oct 2007

La tecnología no se enseña, se comparte


Es el lema del programa ‘Iníci@te‘, que viajará en forma de carpa itinerante entre varios municipios de Castilla-León con la misión de llevar Internet y los usos cotidianos de la tecnología a todos los
ciudadanos.

Esta iniciativa va destinada especialmente a los niños y jóvenes con
edades comprendidas entre los 7 y 12 años, y a las personas mayores. El
acceso a la carpa es libre y gratuito y pone a disposición de los
ciudadanos la posibilidad de recibir cursos gratuitos de formación. En la web del programa, de la Junta esta comunidad, se puede encontrar el calendario y el horario en el que la carpa estará en cada ciudad.

La Red de Telecentros, en donde Red.es juega un importante papel, anima a la ciudadanía a participar en estas actividades. 

Por otro lado, el ‘Espacio Avanza sigue su tour por las 17 comunidades autónomas acercando a todos los ciudadanos los últimos avances de la tecnología y la cultura digital. En estos momentos se encuentra en las islas afortunadas: del 17 al 21 de octubre congregó a más 5.000 personas en La Laguna (Tenerife), y a partir del 30 de este mes hasta el 3 de noviembre, repetirá éxito de participación ciudadana en Las Palmas de Gran Canaria. Consulta el calendario para saber cuándo podrás participar en tu ciudad.



Los comentarios están cerrados.