• Reducir  fuente
  • Aumentar  fuente
29 Ene 2014

La tecnología sanitaria española muestra su liderazgo


Las empresas del sector sanitario español son un referente internacional gracias a la calidad de su trabajo. Esa relevancia se acredita en el Arab Health, una de las mayores ferias de la salud en el mundo. El equipamiento médico-hospitalario de nuestro país cuenta con un alto desarrollo tecnológico y por ello ha recibido un gran reconocimiento en los países del Golfo Pérsico.

Una fuerte inversión en I+D ha logrado que las empresas sanitarias españolas hayan alcanzado un alto nivel tecnológico, superando en ocasiones a las grandes multinacionales debido al desarrollo científico que acreditan. La calidad, como carta de presentación del sector sanitario español, se ha visto traducida en un crecimiento constante de las exportaciones. De enero a octubre de 2013 el ICEX ha contabilizado las siguientes cifras de ventas al exterior: Omán, con un incremento del 122% (643,5 miles de euros); Pakistán, con un crecimiento del 60% (5.182 miles de euros); Kuwait, donde crecieron un 32% (1.654 miles de euros) y Jordania, con una subida del 20% (1.483 miles de euros).

En el Arabl Health estarán representados fabricantes de equipos de electro-medicina, productos sanitarios de un solo uso, mobiliario clínico, dental, equipamiento para laboratorios, reactivos de diagnóstico, emergencias, telemedicina, ortopedia y rehabilitación, productos farmacéuticos, laboratorio y diagnóstico.

El pabellón español en Dubái contará con cincuenta y cinco empresas, lo que supone un crecimiento de un 10%  respecto a la última edición. Entre los representantes nacionales en esta feria de la salud se encuentra la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN). La delegación española también estará presente en MEDLAB, en este caso serán catorce empresas las que acudan a la muestra de laboratorio y diagnóstico.

Arabl Health espera recibir alrededor de 85.000 visitantes en esta edición con 3.900 expositores de 64 países de todo el mundo  del 27 al 30 de enero en el International Convention & Exhibition Centre de Dubai.

Foto de Mespa.com.tr



Los comentarios están cerrados.